BIENVENIDO

JUNTOS PODREMOS DESCIFRAR EL PASADO, CONOCER EL PRESENTE Y DESCUBRIR EL FUTURO



miércoles, 6 de marzo de 2013

¡ULTIMA HORA! EL VATICANO

 
¡ULTIMA HORA!
EL VATICANO CONVOCÓ JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN PARA ESTE MIERCOLES.

ROMA 5 DE LA TARDE - COLOMBIA 11 DE LA MAÑANA - ARGENTINA 1 DE LA TARDE - ENTROAMERICA Y MÉXICO 10 DE LA MAÑANA

...
El Colegio de Cardenales reunido en Roma convocó para este miércoles 6 de marzo a una intensa jornada de oración vespertina en la Basílica de San Pedro en preparación al cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.

La decisión de realizar esta jornada de oración se tomó al finalizar la tercera congregación general celebrada este martes 5 en el Vaticano.

Está previsto que los cardenales se encuentren en la Basílica vaticana a las 5:00 p.m. de Roma. Este miércoles no habrá congregación general por la tarde.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que la jornada de oración es abierta para todos los cardenales y fieles que deseen unirse en oración en este importante momento de la Iglesia.

"Ésta es una invitación a toda la Iglesia para rezar y seguir en la oración durante este tiempo de preparación para esta elección tan importante como es la elección de un nuevo Santo Padre".

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, informó que la ceremonia durará alrededor de una hora. Comenzará con los Misterios Gloriosos del Rosario en lengua italiana y latín. Luego se expondrá al Santísimo Sacramento para un breve momento de adoración.

Posteriormente se rezará las Vísperas, que son la oración de la tarde que reza la Iglesia, y finalmente el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Angelo Comastri, dar´ña la bendición final.

La Misa que se suele celebrar a esta hora en el Altar de la Cátedra se trasladará a otro altar de la Basílica de San Pedro.
 

1 comentario:

  1. Amén. Nos unimos en oración con los cardenales,para este importante evento que convocan. Solo Dios Padre sabrá cómo se desarrollarán los acontecimientos y por ello a confiar ciegamente en él y su Omnisciencia.

    Todo va muy deprisa y por ello la oración y el silencio son cruciales ahora mas que nunca.

    Ave María Purísima...sin pecado concebida!!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-